IDP

PRESENTACIÓN

Les saluda Jack Salazar, Director del IDP. El Instituto Democracia y Planificación – IDP pone a disposición la presente plataforma abierta a diferentes investigadores que les interese comunicar y debatir sobre los temas políticos de actualidad. El IDP es organización sin fines de lucro. El IDP tiene por finalidad promover la planificación estratégica a través de la democracia en el Perú mediante la formación académica, la capacitación profesional, la investigación, la generación de espacios de dialogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado.

Actualmente contamos con un grupo importante de colaboradores que vienen publicando en este espacio. En ese sentido, es importante mencionar que la web presenta información sobre coyuntura política nacional e internacional, y ponemos a disposición del público en general los diferentes cursos y eventos realizados por el IDP.


HISTORIA 

El Instituto Democracia y Planificación – IDP, se funda durante el 2015, bajo la dirección de Jack Salazar. El IDP ha venido desarrollando una serie de eventos a lo largo de su desarrollo como institución.

En el 2016, el IDP formó parte de los integrantes del desarrollo del “Plan Estratégico Nacional. Ejes de Desarrollo al 2021”, evento que buscó consensuar los principales puntos sobre la agenda de desarrollo nacional. En la misma línea, el IDP organizó la conferencia “Planificación como Herramienta para el Desarrollo”, evento que se realizó en la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur – UNTECS y en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Una de las principales zonas de intervención del Instituto ha sido la región Amazonas, región en la que desarrollamos una serie de eventos, eventos orientados especialmente al fortalecimiento de capacidades de los jóvenes de la región Amazonas. En ese marco, se organizó la “Primera Reunión de Líderes de Jóvenes Baguinos”, evento realizado a fines del 2016.

Jack Salazar, Director del IDP, publicó en 2015 su libro Crisis de la regionalización ¿Cambiamos o seguimos igual?, libro que fue editado por IDP y tiene como tema de estudio la descentralización en el Perú y especialmente en la región Amazonas. El libro se encuentra disponible en la sección publicaciones de nuestra web.

Actualmente el IDP viene buscando institucionalizarse como una institución referente en el desarrollo de la formación académica, la capacitación profesional, la investigación, la generación de espacios de dialogo y debate, y la promoción de políticas públicas a través de la planificación estratégica en el marco de la democracia peruana.