Proyectos

Los proyectos que actualmente el IDP viene desarrollando son los siguientes: 

PROYECTO 1: MESA POLÍTICA

El IDP en busca de mejorar la comprensión política desarrolla la “Mesa Política”, cuya dinámica consiste en reunir un grupo de investigadores que aborden el tema propuesto y discutan sobre la mesa sus diferentes aproximaciones y consideraciones sobre el tema. Los temas son de coyuntura nacional e internacional.

PROYECTO 2: ESCUELA DE GESTIÓN DE MUNICIPIOS ESCOLARES DEL INSTITUTO DE DEMOCRACIA Y PLANIFICACIÓN

En aras de mejorar la calidad de educación en función a la organización y planificación en los colegios a fin de fomentar la participación activa en los estudiantes, se presenta una serie de actividades con la finalidad de mejorar la gestión de los Municipios Escolares 2018, en el Distrito de Lurín. El proyecto busca fortalecer e incrementar la participación de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas, a fin de ejercer sus derechos y participar de forma responsable en la institución educativa y en la comunidad.

La Escuela de Gestión Municipios Escolares, busca ofrecer un programa de capacitación y formación que incremente las capacidades y habilidades de los municipios escolares. Estableciéndose, para lograr ese objetivo una seria de talleres como introducción al municipio escolar, oratoria y liderazgo escolar, formulación y ejecución de proyectos escolares.

PROYECTOS 3: PROPUESTA DE TRABAJO ESCUELA DE FORMACIÓN DE LÍDERES

Los líderes políticos son quienes guían y direccionan las acciones de una determinada institución. Asimismo, cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las políticas públicas, es decir, dan respuestas inmediatas y eficaces a las necesidades más importantes de la sociedad.

En este sentido, surge la necesidad de concentrar líderes capaces que puedan crear nuevos mecanismos de interacción con la sociedad civil. En ese contexto, el Instituto de Democracia y Planificación crea su Escuela de Lideres Juveniles, con la finalidad de impulsar integralmente a personas que están interesadas en promover el desarrollo del distrito participando en la vida pública local. En este sentido, buscamos jóvenes con gran potencial de liderazgo en el ámbito público para encaminarles hacia tareas formativas y de impulso a su carrera profesional.